sábado, 13 de febrero de 2016

Interactividad.


La interactividad se  basa en el hipertexto, que permite decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información.

El hipertexto es una red de información formada a partir de un conjunto de unidades de texto que se conectan por múltiples enlaces. En las aplicaciones multimedia interactivas se pueden establecer diferentes tipos de interrelación entre el usuario y el programa, dando mayor o menor libertad al usuario para poder establecer su propio recorrido dentro de la aplicación.

La interactividad significa establecer una comunicación entre el usuario y el ordenador; esta comunicación es el resultado de la presentación en el ordenador de unos estímulos a los que el usuario responde con una determinada acción, la cual genera la presentación de nuevos estímulos en la pantalla del ordenador.

La interactividad permite la lectura no secuencial atendiendo a las decisiones del usuario, y debido a ella, el alumno se hace protagonista de su propio aprendizaje.

Un buen programa interactivo requiere que:
 
·         Los códigos y símbolos utilizados por el programa, en este caso los códigos presentados en la pantalla del ordenador, sean comprensibles para el usuario.

·         El programa responda con rapidez a las acciones del usuario.

·         El sistema utilizado para mostrar las diferentes opciones que puede seleccionar el usuario (sistema de navegación) sea sencillo y comprensible para él.

 
Tema de participación: Describan un ejemplo de actividad interactiva en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario